Home

omicron

Mil novecientos setenta y uno. The Omicron Man es la película que hubo que rodar cuando el presupuesto para The Omega Man se esfumó. Charlton Heston abandonó el set muy cabreado, metió su equipaje en un taxi y se largó camino del aeropuerto escupiendo blasfemias por la ventanilla.

Por eso, en The Omicron Man las cosas son algo diferentes: Omicron Man se despierta una mañana y descubre que al otro lado de su ventana ya no queda nadie. Es el Apocalipsis sin aviso. No hay cadáveres en las calles ni hay un virus letal ni tampoco hay radiación, la gente se ha ido y eso es todo. Dios ha puesto punto final a la vida en la Tierra y se ha olvidado de Omicron Man. Dios es todopoderoso, pero a veces tiene lagunas.

Omicron Man vagabundea por las avenidas desiertas, almuerza gratis en una cafetería vacía, relee el periódico del día antes y hace los crucigramas con la resignación del que sabe que mañana no publicarán las soluciones.

Omicron Man es, digamos, el superviviente involuntario de un fin del mundo bastante decepcionante.

Al caer la tarde, Omicron Man saca una tumbona plegable de unos grandes almacenes y carga con ella hasta Times Square. La abre frente a los neones en movimiento que nadie tuvo tiempo de apagar. Y ahí se queda hasta el final, viendo un bucle de vídeo publicitario que se proyecta una y otra vez en una pantalla y en el que aparece Ursula Andress anunciando chicles mentolados marca Wrigley’s. Los dientes blancos de Ursula Andress iluminan la madrugada de Times Square cada treinta segundos. Fin.

(The Omicron Man fue objeto de un mediocre remake treinta y seis años más tarde, protagonizado por Will Smith con el título I am Rumour y con Natalie Portman en el papel de Ursula Andress).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s