Home

No es la primera vez que el libro escrito por Luis Costa y editado por Contra ocupa sitio en este blog, y tampoco creo que sea la última. “Bacalao!” es uno de los mejores libros sobre música que he leído en años, y gran parte de su mérito está en su enfoque original de una escena olvidada, desde tantos puntos de vista como era posible. “Bacalao!” es un estudio cariñoso y al mismo tiempo amargo de un tiempo en el que la música popular tenía un sentido que hoy echo de menos: un sentido de celebración y comunidad que sufrió el ataque inexplicable de los medios de comunicación, empeñados en presentarlo como un circo peligroso y en retratar a la gente que participaba como una pandilla de descerebrados.

Pero además, “Bacalao!” es un documento sobre la fiesta y su música, sobre las canciones que llenaban pistas de baile y los DJs que las pinchaban. Algunas de esas canciones son las que suenan en esta nueva emisión de nuestro podcast, hora y media de teletransporte al sótano de un club valenciano a finales de los años 80:

Megabeat : Es imposible, no puede ser / Front 242 : Until Death (Us do Part) / Grauzone : Eisbär / A Popular History of Signs : Stigma / Liaisons Dangereuses : Los Niños del Parque / Nitzer Ebb : Join in the Chant / Alien Sex Fiend : Ignore the Machine / The Invincible Spirit : Push! / Interfront : Abzug / Flash Zero : Reflejo Azul / Poesie Noire : Pity for the Self / Escape with Romeo : Somebody / Honolulu Mountain Daffodils : Also sprächt Scott Thurston / Trisomie 21 : The Last Song / The Weathermen : Poison / The Neon Judgement : The Fashion Party / Anne Clark : Sleeper in Metropolis.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s