Home

Vince Taylor compuso “Brand New Cadillac” en 1959. La publicó con su primer grupo, The Playboys, como cara B para un single (“Pledgin’ my Love“) que no vendió ni cuatro copias y le costó el despido de su discográfica. La cara B de un single que no vende es tan invisible como la sombra de alguien a quien todo el mundo ignora. Y sin embargo, 49 años más tarde, esa sombra ha quedado como lo único que se recuerda del primer rockero inglés.

Taylor nunca tuvo suerte. Hizo la mayor parte de su carrera en Francia resignándose a ser un desconocido en su país, salió rebotado de todos los grupos que formó y cayó en la tradicional espiral de alcohol y drogas sin la que un perdedor no puede consolarse optando, por lo menos, a maldito. Aunque la maldición no fue larga: Taylor colgó los trastos (su estricto uniforme de cuero negro, la gruesa cadena que siempre llevaba al cuello) y se marchó a Suiza, donde trabajó como mecánico de aviones hasta su muerte. Tal vez desde allí escuchó cómo en 1979 The Clash grababan una versión de su canción para el disco “London Calling“.

Brand New Cadillac” es una gran canción de rock n’ roll, con un ritmo sinuoso y una guitarra twang picando la melodía como una ametralladora. Habla de un tipo al que su novia abandona presentándose al volante de un Cadillac nuevo para anunciarle que se marcha. El pobre diablo intenta alcanzarla montado en su Ford, pero no hay nada que un Ford pueda hacer para alcanzar a un Cadillac nuevo. Ella tiene mejor motor.

Imagino que ya sabéis que el rock n’ roll, en realidad, siempre habla de sexo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s